jueves, 17 de marzo de 2016

Bombín García v/s Alvar8 C8rbalán

Un saludo al tercer Reich. Un cabezazo en los labios ensangrentados de tanto besar botas. El encuentro entre Álvaro Corbalán y Joaquín García en la cárcel fue un golpe de suerte. Mantener la memoria activa es una obligación política. Un joven acusado de poner un artefacto explosivo demuestra que no solo es bueno en química. Quizás debió ser más que un cabezazo, quizás debieron sumarse gendarmes, tal vez servirá de prueba para volver a su suite de Penta Peuco. Lo cierto es que la vejez y victimización de Corbalán no borran la historia. De hecho, el golpe y la sangre solo trajo una dulce nostalgia.


domingo, 13 de marzo de 2016

Breve resumen de lecturas marzistas

Unívoco. Una idea en la mente: colgarse de un árbol. Para colgarse de un árbol se debe poner más atención en el árbol que en la cuerda. En una de esas la caída te revienta. Lo importante es la caída, the fallen.
El rumor efervesce por la ciudad, el joven unívoco ha muerto y las ópticas doblan sus ventas. El hombre de la cuerda floja aprendió a volar, dicen en los bazares. Su madre celebra su liberación y el padre enfurecido se esconde entre los asistentes. Lo lloran pero también lo ríen. Se extraña el funeral vikingo. Nadie quiere honrar la memoria del joven. Siempre bailó entre la genialidad y el error pero hoy no hay baile. La ciudad reza en la penumbra porque alguien decidió quemar la ampolleta. Su epitafio merece una novela aparte.

Duodeno. La digestión debe ser lenta. El amor se consume en gotario. Siempre está la posibilidad de sobredosis, de hecho, la sobredosis es la única manera de aprender a querer(se). Ella vino desde lejos, él la recibió. Estoy seguro de que se presentían. Si fuese analista defendería la tesis de la química. Si fuese comentarista hablaría de una buena dupla. Si fuese abogado los declararía culpables de todo cargo: por vencer a las estadísticas, por suspender los prejuicios, por las miradas de ignición. Actualmente viven separados, ella en el norte, él en su pieza. Punto a favor para el calentamiento global.

33 mineros. Salieron de la mina para entrar a un reality y fue en televisión que se culearon al boliviano. Porque cuando se está encerrado, sube la líbido pero la razón se aclara. Es lo único que queda, sobrevivir y conllevar una vida cruel. La crueldad es una buena terapia.

Los 4 jinetes. Voy a asesinar a Dios con la punta de un lápiz. Por lo menos me voy a llevar un ojo. No le saldrá gratis. Tiran un chiste al respecto: "te voy a salpicar los nudillos con sangre". Parece ser una filosofía filosa golpear con las tripas, empapar con el vómito, mear al enemigo. Sobre todo porque los desechos y la sangre abundan en las venas. Sobre todo porque hay que ser proporcionado cuando se pelea para que la bomba no te explote en la cara, para que la toma no se convierta en tomatera. He ahí la importancia del acto de soberanía. El principal armamento que tenemos es el espacio, la memoria del lugar. Con noción de arquitexto, te voy a quemar una iglesia, bastardo ctm!

Cincola. La drogas asen mar a la mente. De todos modos, el control de los impulsos es lo relevante aquí, porque dejar de drogarse no está en los planes del Neoliberalismo. Una amiga realiza una buena reducción al respecto: "necesito subir los niveles de dopamina". Por eso hay que aprender a cuidarse y no seguir vendiéndose al enemigo. La venta no está en discusión, repito. "La educación chilena está generando cada vez más capos de la droga". El que sabe hace clases y el que no consume.

Six Pack. Una vez conocí a un vendedor de merca. No la pateaba y pesaba lo que tenía que pesar para que pasara lo que tenía que pasar. Era un buen negocio sobre todo porque no se consumía su producto. Sí lo probaba. Una no es ninguna y tres son recién un entremés. Es chistoso terminar vendiéndose droga a sí mismo y tratar de estafarse. El límite, pienso, radica en la legalidad y la paranoia del vendedor. Si la mercadería son cervezas en lata, soya, libros, tiza o ideas envasadas hay que preguntar por el peso, la fecha de caducidad y la pena efectiva. Por eso mi amigo ya no vende drogas pero terminó estudiando matemáticas.

Sietemesino. Más wn que paco nuevo. Más wn que las palomas. Esta es la historia de un hombre que se pierde en su soledad, buscándose. Los recovecos de la conciencia son inhabitables, un espacio no apto para arañas de rincón. Lo importante es seguir activo, desbloqueando recuerdos, riéndose de las virtudes de ellos, cooperando con el ego de ellas. Faltaron meses en el período de gestación y faltan palos para el puente. Lo entretenido es seguir a bordo, tener la oportunidad de llegar a la última estación y ver el pánico de quienes se bajan. Salten de la montaña rusa y salgamos del parque de diversiones. La sangre brotará igual pero manchará las manos.

"Durante medio siglo 
La poesía fue 
El paraíso del tonto solemne. 
Hasta que vine yo 
Y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece. 
Claro que yo no respondo si bajan 
Echando sangre por boca y narices"
Nicanor Porro


8 de Marzo. Escribir sobre la mujer con el riesgo de ser castrado. ¿Vulgarizarla para el vulgo o saltarse los problemas de traducción? Mujer, madre y hermana: asesinada por la prensa, violada por controles remotos, prostituida por ideologías. Discriminación positiva en su día, te lo mereces. Aunque yo puedo seguir abriéndote la puerta todo el año, preparándote tecitos para que el útero se desinflame, levantándote para que no caigas más allá del piso. Son detalles, "detallarines" afirmaba una mujer de voz achocolatada. Pero no te olvides de mi pene y de parirme con decisión. No tengo culpa de venir al mundo, no elegí mi país, ni mi sangre. Tú por lo menos te desahogas de ella. Solo espero compañerear tranquilo por la plaza mientras los aviones se caen. En nombre de la muerte, la droga, la violencia y la poesía. Todas palabras de género femenino. 




Directorio de Blogs

Powered By Blogger