sábado, 31 de mayo de 2008

Un fallecido en el Reino de los Cielos...

El señor, Dios (También conocido por sus amistades como Yahvé, Jehová, Alá, Brahma, Shang Ti, etc.), de profesión indeterminada vivió durante un tiempo del salario de su primogénito -que era carpintero- después, y gracias a que este último murió en un accidente laboral, recibió una suculenta indemnización con la que fundó un negocio que le sobrevive 2000 años después.

Ha muerto, aproximadamente, a los 195.000 años de edad (el tiempo que se estima ha trascurrido desde que sus padres, los señores de homo sapiens, se decidieron a traerlo al mundo).

Su cadáver ha quedado irreconocible después de un desafortunado accidente de tráfico (fue atropellado por un camión de Historia que iba cargado de Realidad, y cuyo conductor ha sido ya identificado, responde al nombre de Libertad)...

Entrevistamos a una serie de personajes que
asistieron al funeral, los cuales dedicaron unas palabras al fiambre:

"Soy budista y mi religión es no teísta. Dios es algo que yo no trato."_Dalai Lama

"Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero a que miras a los lados al cruzar la calle"._Dr House


"Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido."

"Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente Dios no existe."
_Mijaíl Bakunin


"Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre".

"Los sentimientos de "amor y temor de dios" no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...".
_Sigmund Freud


"La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo."
_Juan Pablo II


"Para ti soy ateo...Para Dios la Leal Oposición"

_Woody Allen

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza"
_Friedrich Nietzsche

“Dios es mi personaje de ficción favorito”
_Homero Simpson


...Profusamente manchado de desechos orgánicos -quizás por todos los que decían “cagarse” en él- se recomienda, por tal motivo, que quienes se acerquen a su funeral tapen sus fosas nasales con billetes verdes de gringoladia, de preferencia, pues como es sabido ese era su color preferido.

Le lloran sus amados y devotos papas, popes, imanes, gurús, chamanes y predicadores, profetas y beatos de toda clase. También el Estado, el Capital y la Patria han enviado sus condolencias. Sin embargo, no se espera la presencia en su funeral de sus muchos vástagos ilegítimos, ya que cada vez eran más los que no se consideraban “hijos suyos”.

Se ruega a todos los ingenuos y también a sus socios (Inquisidores de ayer y hoy, Martillos de herejes, Templarios y demás Cruzados, Evangelizadores de los pueblos y continentes más “limpíos”, Esclavistas y Empresarios de látigo y crucifijo en mano, Tiranos y Sembradores de
guerras, y en definitiva a todos los Asesinos que desde la piedra y el palo, a la hoguera y el hacha, o la bomba y el misil, siguen matándose -y matándonos- en su nombre), que dediquen una última y sentida oración por el descanso de su alma.



jueves, 22 de mayo de 2008

Carta de Don Vicente a la FECH de los 20`

Queridos compañeros:

No desmayéis un solo instante en esta hermosa labor de despertar a la juventud; mañana recordaremos estos días de entusiasmo como lo mejor de nuestra vida y quizás este recuerdo prolongue nuestro vigor y retarde para nosotros la hora de la vejez.

Nuestro gesto es sólo un gesto de afirmación magnifica. Existimos y queremos probarlo. En medio de la baba gaseosa que se respira en el ambiente chileno, en medio de la piara estúpida y taciturna que enmienda de mediocridad nuestra vida cotidiana, hemos lanzado un grito y es preciso que este grito, reflejo de todos nuestros anhelos, se condense en el espacio como la nebulosa que forma un sol de primera magnitud.

Somos los apóstoles de un Cristo invisible, de un Cristo abstracto a la juventud. Convirtamos en realidad este abstracto, realic
émoslo, como aquel que ansiara realizar un sueño. Es posible que muchos quieran crucificarlos, es posible que lo crucifiquen, pero antes de la crucificción tenemos treinta y tres años para sembrar.

Jóvenes, seamos jóvenes, seamos dinámicos,
seamos enérgicos, seamos puros, desinteresados y dispuestos al sacrificio. Sacudamos esta apatía de buey durmiente que adormece hasta el paisaje de primavera con su sola presencia.

Ayer uno de vosotros decía que yo he sido siempre como una descarga eléctrica , que soy un despertador. Esa frase me basta como recompensa, es el mejor elogio al que puedo aspirar y si realmente he logrado sacudir el adormecimiento de siesta española que nos caracteriza, podré volver a Europa pensando que valía la pena haber venido a la patria, pues he realizado en ella algo grande.

¡Hicimos nacer la juventud!

Ninguno de vosotros, vaya donde vaya, podrá olvidar jamás estos momentos de lucha, de fiebre fecunda, en que vuestros ojos se iluminaban de fe, vuestros ojos de apóstoles del Cristo abstracto.

Por favor, amigos, no desmayéis. Nada nos importa el triunfo, pues sólo queremos afirmar esto: no creemos en ellos, ni en su ciencia, ni en su virtud, ni en su inteligencia, ni en su experiencia.

Ellos nos han condenado a vivir en un país sin atractivos y nada interesante, han hecho de este país un país tal que el pueblo ha llegado a perder el sentido de la palabra patria y no sabe por qué debe amar su tierra.

Nuestro deber es resucitar este Lázaro, aún recién muerto, antes de que ya, podrido, tengamos que ir a buscar sus parcelas en el vientre de los gusanos.

Hagamos un país hermoso y próspero para dejarlo a nuestros hijos y que no se vean obligados a huir de estos parajes como de una tierra maldita.

Que ninguno de los sepultureros vuelvan a mostrar en la escena su cara amarillenta, con esto sólo Chile está salvado.

Salud y entusiasmo.



Vicente Huidobro.








PD: Saludos para las tomas, paros y toda la resistencia juvenil de Valparaíso y chile entero...

domingo, 18 de mayo de 2008

Lo perfecto no produce lo imperfecto

Estoy segurísimo que si hago a un creyente esta pregunta:
¿Lo imperfecto puede producir lo perfecto?
Me respondería sin la menor vacilación negativamente. Lo perfecto es lo absoluto; lo imperfecto, lo relativo; enfrente de lo perfecto, que significa todo, lo relativo, lo contingente, no significa nada, no tiene valor, se eclipsa, y, por lo tanto, no hay nadie capaz de establecer relación alguna entre ambos; a «fortiori» sostenemos la imposibilidad de evidenciar, en este caso, la rigurosa concomitancia que debe existir entre la causa y el efecto. Es, por lo tanto, imposible que lo perfecto haya podido determinar lo imperfecto.




Por el contrario, existe una relación directa, fatal y hasta matemática entre una obra y su autor. Por la producción se conoce el valor intelectual, la capacidad, la habilidad del sabio, del pensador, del obrero, del artista, como por la calidad del fruto se distingue el árbol a que pertenece.
La Naturaleza es bella; el Universo es grandioso y yo admiro apasionadamente, tanto como el que más, los esplendores y las magnificencias de las que nos ofrece un ininterrumpido espectáculo. Sin embargo, por muy entusiasta que yo sea de las bellezas naturales, y por grande que sea el homenaje que les rinda, no me atreveré a sostener que el Universo sea una obra sin defectos, irreprochable, perfecta. Y no creo que haya nadie capaz de sostener tal opinión. Luego, no siendo la obra irreprochable, el autor, el Dios de los creyentes, tampoco es perfecto.
En conclusión: O Dios no existe o no puede ser el Creador, tal es mi convicción. O bien: siendo el Universo una obra imperfecta, Dios no puede ser sino imperfecto. Silogismo o dilema, la conclusión del razonamiento es la misma.
Lo perfecto no puede determinar lo imperfecto.


12 pruebas de inexistencia de Dios
Sébastien Faure


viernes, 9 de mayo de 2008

ALSO SPRACH ALTAZOR

ANTES DE COMENZAR UNA SOLA PREGUNTA:
¿Qué sería de Chile sin Huidobro?
¿Qué sería de la chilena poesía sin este duende?
Fácil imaginárselo: todos estaríamos escribiendo
Sonetos
Odas elementales
O gemidos
Alabado sea el Santísimo



SE CREÍA LA MUERTE EN BICICLETA
No más que Nietzsche

Bastante menos que Stirner en todo caso
Cuya plataforma de lucha ya no nos llama
Tanto la atención
Recuperación del yo completa amoralidad
Y al club de los ególatras
El automóvil club de los ególatras
"Der Einzige und sein Eigentum"



NERUDIANA
Huidobro está a la cabeza de una maniobra
Internacional anti Neruda
Pero voy a dejar caer todo mi poder
Que es muy grande
En la cabeza del señor Huidobro
Dicho y hecho
Lástima que el pobre Neruda
Haya terminado pisando el palito
No tenía perno para esa tuerca
Era poeta lírico no dramático

No sabía pelear a puño limpio
No manejaba bien la margarita
Se veía mejor en la penumbra


YO NO VEO COMO UN ARISTÓCRATA
Pueda escribir poesía
Declaró públicamente Neftalí Reyes alguna vez
A lo que García Huidobro retrucó:
Yo no veo que para escribir poesía
Se tenga que ser hijo de
ferroviario

Las historietas falsas o verdaderas
Crecen en progresión geométrica
En casi todas sale victorioso


CIERTA VEZ
Tuvo la ocurrencia
De disfrazarse de mendigo
Y se puso a pedir limosna en la puerta de la catedral
Pronto se le acercó el sacerdote mayor en persona
Agitando en el aire una moneda de plata
Que Huidobro rechaza dignamente
Con una frase lapidaria que se hará célebre:
Retírate ególatra



SEUDÓNIMO
No tengo nada
Que ocultar exclamó

Que se cambien de nombre los sospechosos
Yo desciendo directamente del Cid
Campeador y sabio don Vicente
Como buen tataranieto de don Alfonso
En efecto fuera de las cabezas que cortó
Resolvió dos problemas insolubles:
El de la curvatura del círculo (ver Horizon carré)
Y el problema del movimiento perpetuo:
Nunca se estableció en ninguna parte.
Tres efectivamente ya que como se dijo
Más arriba

Goza de juventud inalterable


¿ANTIPOETA VICENTE HUIDOBRO?
Chanfle
Yo tenía entendido que el inventor de la antipoesía
Había sido otro
¿Comunista además?
Me desayuno por segunda vez
¿Y pobre como la rata?
No
Me desayuno por tercera y última vez



sábado, 3 de mayo de 2008

Carta al torturador

Le deseo sinceramente un juicio justo, apegado a derecho y en la medida de lo posible, un calabozo limpio, comodo y digno...

Ojala que nadie le golpee, General, que nadie lo humille...
Que no le confisquen su casa ni su auto ni le destruyan su biblioteca...
Que no le venden los ojos ni lo tiren el suelo para darle patadas y culetazos...

Que no le cuelguen de los pulgares, ni le administren descargas electricas en los testiculos, que no le arranquen la lengua, que no le hundan la cara en una pila de agua de vomito, ni lo axfisien metiendole la cabeza en una bolsa de plastico, que no le revienten los globos oculares, que no quiebren los huesos de las manos, que no le introduzcan ratas hambrientas por el ano, que no le violen, ni lo mutilen, ni lo hagan volar a pedazos con una carga explosiva; que no disuelvan su entierro a macanazos, que no secuestren a sus hermanos ni les arranquen los pezones a sus hijas.
Es decir General, ojala que no le hagan nada de lo que sus subordinados hicieron, bajo sus ordenes directas y la responsabilidad de usted, a miles de chilenos y chilenas y a muchos otros ciudadanos de Argentina, de España, de
Francia, de Alemania, de Suecia.

No… que le organicen un juicio justo y que le preparen una celda limpia y comoda en la que pueda pasar sus ultimos años sin padecer frio ni hambre.
No es nada personal. Es que si eso se consigue, General Augusto Pinochet Ugarte, la humanidad habra dado un gran paso hacia el reencuentro consigo misma...

Genesis ... En el principio de los tiempos

Paz sobre la constelación cantante de las aguas
Entrechocadas como los hombros de la multitud

Paz en el mar a las olas de buena voluntad
Paz sobre la lápida de los naufragios


Paz sobre los tambores del orgullo y las pupilas tenebrosas
Y si yo soy el traductor de las olas
Paz también sobre mí....”





Directorio de Blogs

Powered By Blogger